a

El ‘Tour Pop Up Emprendedores’ de la Fundación Telefónica llega a Valladolid

2 días de formación intensiva para jóvenes de hasta 26 años
De izquierda a derecha, Luis Miguel Olivas y Joan Cruz.
De izquierda a derecha, Luis Miguel Olivas, responsable en España del programa Think Big de Fundación Telefónica; y Joan Cruz, director de coordinación territorial de Fundación Telefónica.

Por tercer año consecutivo, Fundación Telefónica pone en marcha el Tour Pop Up Emprendedores, una serie de eventos por 7 ciudades españolas, que consistirán en 2 días de formación intensiva sobre las competencias necesarias para emprender, con los que constata su apuesta por los jóvenes, su potencial de innovación y de convertirse en agentes de cambio social. La primera esas 7 ciudades es Valladolid, que acogerá el evento los próximos 28 y 29 de abril.

“El objetivo de Think Big es servir a los jóvenes para el desarrollo de competencias que les serán útiles para su vida personal, y de una experiencia que inaugure su curriculum vitae, y con este mismo objetivo abrimos en Valladolid 2 días nuestro Pop Up Emprendedores, explica Luis Miguel Olivas, responsable de este programa de Fundación Telefónica en España.

“Se trata de una apuesta radical por la formación de los jóvenes a los que queremos invitar a pensar diferente, despertar su creatividad, y convertirlos en agentes de cambio a través de sus propias ideas, desarrollando así su espíritu emprendedor”, añade.

Patio Herreriano

Los claustros del Museo Patio Herreriano de la capital vallisoletana son el escenario elegido para celebrar este evento, de carácter gratuito y abierto a jóvenes de hasta 26 años. Consistirán en talleres de creatividad, co-working, comunicación y gestión de proyectos, y culminarán con la invitación a que presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de su entorno.

Según Olivas, a partir de los PoP Up Emprendedores, “el programa Think Big de Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten ideas, les adjudicaremos mentores, de entre los empleados del Grupo Telefónica, que estarán a su disposición para madurar las ideas, y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables”.

Joan Cruz, director de coordinación territorial de Fundación Telefónica, destaca que “el Pop Up Emprendedores que llega a Valladolid se inserta dentro de una larga relación de Fundación Telefónica con Castilla y León, de la apuesta de Telefónica por la innovación, por el emprendimiento y los jóvenes”. Cruz ha recordado que “los eventos dedicarán también parte de los 2 días para acoger y dar a conocer experiencias de éxito y proyectos en marcha del ecosistema local de emprendimiento social, promovidos por particulares, entidades privadas o públicas”.

Éxito en Europa

Fundación Telefónica desarrolla el programa Think Big en España tras el éxito de la iniciativa en 5 países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia. Think Big ha generado en el continente europeo ya más 3.000 proyectos concretos, ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes y ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.

El programa en España seleccionó 120 proyectos entre 800 ideas presentadas en la primera edición, 300 de las 1.200 presentadas en la segunda, y busca esta tercera edición nuevas ideas, desde la feria universitaria AULA en la que estuvo presente, y a través de los Pop Up Emprendedores que se celebrarán entre abril y mayo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido