a

Bodegas Emilio Moro avanza hacia la gestión inteligente del viñedo

Proyecto de investigación ‘Smart Vineyard 2014’
Los hermanos, José (izquierda) y Javier Moro, de Bodegas Emilio Moro.
Los hermanos, José (izquierda) y Javier Moro, de Bodegas Emilio Moro.

Bodegas Emilio Moro, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra, (UPNa), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS) y otros partners tecnológicos privados, ha firmado un acuerdo de colaboración para la integración de nuevas tecnologías para una gestión inteligente del viñedo.
 
El proyecto, denominado Smart Vineyard 2014, pretende obtener el máximo potencial productivo de la vid mediante la optimización de los procesos críticos del cuidado de la viña. Esto se consigue mediante el análisis de una serie de datos que delimitan la complejidad de la historia de una añada, no tenidos en cuenta hasta ahora. Esos datos, integrados en los indicadores de campo ya existentes, permiten sistematizar, ordenar y mejorar la toma de decisiones en las labores vitícolas, y relacionarlas con los resultados en los vinos obtenidos.

Esfuerzo por innovar

Con este a iniciativa, Bodegas Emilio Moro, en su “esfuerzo continuo por innovar”, pretende explotar el potencial de las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad de los vinos y su rentabilidad, aportar un valor añadido al mismo y mejorar su competitividad.
 
Smart Vineyard 2014 es un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de las ayudas correspondientes a los Proyectos de I+D del Centro Tecnológico para el Desarrollo Industrial (CDTI).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido