a

Cidaut y el Ayuntamiento de Valladolid presentan un paso de peatones inteligente

Realiza un conteo de personas para darles prioridad frente a los vehículos
Sede de Cidaut en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).
Cidaut ha invertido más de 2 años de desarrollo en la creación de este paso de peatones inteligente.

Juan Carlos Merino Senovilla, director de la Fundación Cidaut; Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; y Javier Puertas, representante de la empresa Telvent, presentaron este lunes el funcionamiento de un paso de peatones inteligente regulado por semáforo, que da prioridad a la movilidad del peatón frente a la del vehículo y forma parte de la apuesta municipal por las actuaciones comprendidas dentro de la estrategia Smart City.

La base de este sistema, en el que Cidaut ha invertido más de 2 años de desarrollo, es una cámara que incorpora un innovador software de detección y conteo de peatones en tiempo real y posee con la capacidad de discernir la direccionalidad y velocidad de los peatones con elevada precisión, así como si estos se encuentran parados.

Su funcionamiento, a diferencia de otros sistemas, no se ve afectado por cambios de iluminación ni por las diversas condiciones atmosféricas.

Aplicaciones

Aparte de esta aplicación de movilidad peatonal, puede tener otros usos, como la gestión y control de los pasajeros del transporte público y la seguridad del aforo de recintos y edificios.

La instalación piloto ubicada en la confluencia de las calles de Santiago y Claudio Moyano de la capital vallisoletana, que funciona tanto de día como de noche, ha sido sometido a un período de prueba de mes y medio con resultado muy satisfactorio, ya que se han registrado numerosos datos estadísticos que han permitido optimizar la regulación semafórica.

En función del conteo de peatones, el sistema prolonga la fase verde peatonal, dando prioridad a su movilidad frente a la de los vehículos. Durante el período de prueba se ha observado una reducción de un 21% del tiempo medio de espera de los peatones para cruzar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido