a

Dinner by Heston Blumenthal, el quinto mejor restaurante del mundo

El restaurante reinterpreta y moderniza históricas recetas británicas
Vista de Hyde Park desde el comedor del Restaurante Dinner by Heston Blumenthal.
Vista de Hyde Park desde el comedor del Restaurante Dinner by Heston Blumenthal, ubicado en el lujoso Hotel Mandarín de Londres.

La técnica es perfecta, la calidad de los productos incuestionable, la presentación de los platos fieles a las recetas originales y el servicio profesional y muy amable, pero Dinner by Heston Blumenthal no emociona.

Y eso que había hecho mis deberes e iba mentalizada de lo que me iba a encontrar: cocina tradicional británica puesta al día, cuya principal característica es la actualización de platos que se remontan a tiempos pretéritos, algunos de ellos al siglo XV y XVI.

Sin embargo, esperaba algo más, que con alguna de sus elaboraciones se me erizara la piel, para eso es un 2 estrellas Michelin y además ha sido recientemente calificado como el quinto mejor restaurante del mundo por la revista The Restaurant.

Quizás es el nivel actual de la cocina española o nuestra apabullante despensa la que nos impide apreciar en toda su dimensión la maestría del chef inglés Heston Blumenthal.

Me gustó sobre todo la presentación de uno de los entrantes, el Meat Fruit, un foie gras parfait expuesto como si fuera una mandarina, que juega con la mezcla de sabores de la fruta y el hígado. Saboreé el Cod in Cider, un bacalao fresco cocinado a baja temperatura de facturación pefecta. Y disfruté con Tipsy Cake, un brioche hecho a base de piña asada a la parrilla durante más de media hora y presentado siguiendo la tradición.

El montaje del restaurante es muy llamativo, imitando la estética medieval en lámparas y mesas sin matel y con vistas a Hyde Park. Además, los comensales pueden ver en la cocina a través de sus paredes acristaladas el sistema de poleas para asados, inspirado en el modelo usado por la antigua corte real. La carta de vinos, tan apabullante como prohibitiva por sus precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido