a

Fitch confirma el rating de Brasil

Lo sitúa en BBB con perspectiva estable
Fitch estima que el crecimiento medio de Brasil en los últimos 5 años.
Fitch estima que el crecimiento medio de Brasil en los últimos 5 años ha caído al 2,7%.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado la nota BBB de la deuda de Brasil con perspectiva estable, lo que implica una calidad “aceptable” y se sitúa un peldaño por debajo del nivel adjudicado a la deuda española (BBB+/estable).

La calificadora de riesgos señala que el bajo rendimiento de la economía brasileña se mantiene a la vez que la inflación se aproxima al límite superior del rango objetivo. De hecho, Fitch estima que el crecimiento medio de Brasil en los últimos 5 años ha caído al 2,7%, por debajo de la media del 3,2% de los emisores con nota BBB y prevé que el ritmo medio de expansión entre 2014 y 2016 sea del 2% debido a la pérdida de confianza doméstica y al impacto de otros factores cíclicos y estructurales.

Elecciones generales

Asimismo, la agencia recuerda que Brasil celebrará elecciones generales el próximo mes de octubre y señala que, según las encuestas, hay cada vez más posibilidades de asistir a una segunda vuelta. “Fitch espera algún endurecimiento de la política monetaria el próximo año, aunque el ritmo y la magnitud del ajuste y la decisión sobre las reformas dependerían al final del ganador y del tamaño de la coalición gobernante”, agregó.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido