a

Las exportaciones de servicios aumentan un 9,3% en el primer trimestre

Las importaciones suben un 4,2%
Son 10 los trimestres consecutivos en los que aumentan estas exportaciones.
Son 10 los trimestres consecutivos en los que aumentan las exportaciones de servicios.

Las exportaciones de servicios aumentaron un 9,3% en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2013, mientras que las importaciones repuntaron un 4,2%, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte interanual del primer trimestre, ya son 10 los trimestres consecutivos en los que aumentan las exportaciones de servicios. En el caso de las importaciones, el avance interanual del período enero-marzo es el primero que se produce tras 2 trimestres en negativo.

En términos intertrimestrales (primer trimestre de 2014 sobre último trimestre de 2013), las exportaciones se redujeron un 11,9%, su menor descenso en este trimestre desde 2010. Las importaciones, por su parte, disminuyeron un 7,3% en relación al trimestre anterior, registrando también su menor recorte en un primer trimestre desde 2010.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido