a

Cofides promueve la internacionalización del sector alimentario

Habilita líneas para realizar inversiones e implantaciones comerciales en el exterior
Foto del acuerdo.
De izquierda a derecha, Gonzalo Guillén, presidente del Comité de Internacionalización de FIAB; y Salvador Marín, presidente de Cofides.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para fortalecer el posicionamiento internacional de las empresas del sector.

Mediante este convenio, Cofides pondrá a disposición del segmento de alimentación y bebidas sus diferentes instrumentos y líneas específicas con el fin de que las empresas pueden realizar inversiones productivas e implantaciones comerciales en el exterior. 

Entre las herramientas de las que se podrá beneficiar el sector de alimentación y bebidas cabe subrayar el Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), que gestiona Cofides. Por otro lado, destaca la línea Finfood Industria Agroalimentaria, diseñada para impulsar los proyectos en el exterior de las empresas del sector.

Exportaciones

Las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas alcanzaron los 22.594 millones de euros en 2013, lo que representa un crecimiento del 1,5% con respecto al año anterior y una cifra récord para el sector. Este dato supone que las ventas en el exterior de estos productos representan ya el 10% de las exportaciones totales de bienes de la economía española.

Desde una comparativa europea, la industria española de alimentación y bebidas presentó en 2013 el mayor incremento de exportaciones de esta área de actividad dentro de las principales potencias europeas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido