a

La Agencia Tributaria incoa 1.838 expedientes sancionadores por 656 millones a grandes contribuyentes

Sin contar delitos contra la Hacienda Pública
El Gobierno no incluye datos sobre las multas reducidas respecto a propuesta.
El Gobierno no incluye información sobre cuántas multas se vieron reducidas con respecto a la propuesta inicial de los inspectores.

La Agencia Tributaria (AEAT) incoó 1.838 expedientes sancionadores por valor de 656 millones de euros a grandes contribuyentes durante el año 2013, sin contar en este cómputo los expedientes por delitos contra la Hacienda Pública.

El Ejecutivo recuerda que los grandes contribuyentes están adscritos a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, cuyas competencias son de ámbito nacional “con independencia del domicilio fiscal de los obligados tributarios y de los lugares donde ejerzan actividades económicas”.

El Gobierno no incluye sin embargo información sobre cuántas multas se vieron reducidas con respecto a la propuesta inicial de los inspectores, y se limita a recordar que la normativa vigente diferencia entre el órgano instructor del expediente y el sancionador, que puede “rectificar la propuesta” si concurren ciertas circunstancias recogidas en el Reglamento General del Régimen Sancionador Tributario. Asimismo, subraya que también el órgano sancionador está compuesto por funcionarios.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido