a

Banco Sabadell gana 167,7 millones hasta junio, un 35,9% más

Aumenta todos sus márgenes
Sede del Banco Sabadell.
Sede del Banco Sabadell.

Banco Sabadell ha registrado un beneficio neto de 167,7 millones de euros el primer semestre, un 35,9% más que en el mismo período del año anterior, tras destinar 1.415,3 millones a dotaciones ordinarias para insolvencias y anticipar provisiones extraordinarias sobre la cartera de crédito y otros activos.

El banco presidido por Josep Oliu aumentó todos sus márgenes (el de intereses un 24,3% interanual, el bruto un 18,2% y el margen antes de dotaciones un 21,6%, por encima del consenso de mercado), y por segundo trimestre consecutivo siguió reduciendo la morosidad -hasta el 13,35%, sin incluir los activos con Esquema de Protección de Activos (EPA)- y el saldo de activos dudosos.

Cartera inmobiliaria

La entidad también ha incrementado un 41,4% interanual el patrimonio en fondos y sociedades de inversión colectiva, y también ha crecido en fondos de pensiones (17,7%) y seguros (8,6%), a la vez que ha reducido la cartera de activos inmobiliarios (a través de Solvia) en 1.319 millones entre enero y junio, un 7% más que en el primer semestre de 2013, con la comercialización de 7.541 unidades.

Los activos totales de Banco Sabadell suman 161.557,1 millones (5,4% menos), con una inversión crediticia bruta de 122.837,6 millones (2,4% menos) y unos recursos de clientes de 95.043,2 (2,3% más).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido