a

Castilla y León incrementa un 13,2% las hipotecas sobre viviendas en mayo

A nivel nacional descienden un 3,4%
En Castilla y León se formalizaron 867 hipotecas en mayo.
En Castilla y León se formalizaron 867 hipotecas en mayo.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla y León se situó en 867 en el mes de mayo, un 13,2% más que en el mismo mes de 2013, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por comunidades autónomas, las que registraron en mayo un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas fueron Andalucía (3.284), Cataluña (2.800) y Madrid (2.731).

A nivel nacional, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 17.963 el pasado mes de mayo, cifra inferior en un 3,4% a la del mismo mes de 2013.

2 meses de bajadas

Con el descenso interanual de mayo, las viviendas hipotecadas encadenan 2 meses consecutivos de tasas negativas tras el recorte del 13,4% que experimentaron en abril.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el quinto mes del año los 99.164 euros, un 2,6% más que en igual mes de 2013, mientras que el capital prestado bajó un 0,9% en tasa interanual, hasta los 1.781,3 millones de euros.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido