a

GudyMail desarrolla una herramienta empresarial basada en el videomail

La solución está disponible en español, inglés y chino
Claudio Ponce, fundador de GudyMail.
Claudio Ponce, fundador de GudyMail.

Tras varios años de desarrollo, GudyMail ha lanzado al mercado una innovadora herramienta de comunicación empresarial basada en el videomail. Esta solución, disponible en español, inglés y chino y con posibilidad de ser traducida a otros idiomas, permite realizar audiovisuales profesionales a través de la webcam utilizando el ordenador, un smartphone o una tablet y enviarlos a una base de datos segmentada o las redes sociales.

“Es el momento de comenzar a comunicar de manera efectiva y rentable. Transcurridos los primeros meses de comercialización del producto, ya está presente en más de 20 países y se han cerrado acuerdos con importantes empresas e instituciones españolas”, señala Claudio Ponce, fundador de la compañía con sede en Salamanca, quien apunta que este servicio está creado para captar clientes, aumentar ventas, fidelizar y hacer imagen de marca “con 2 clicks y un bajo coste”.

Latinoamérica

En una primera fase la empresa de Castilla y León, que tiene una plantilla de 6 trabajadores, se centró en abrir mercado en España a través de empresas de formación, universidades, escuelas de negocios, inmobiliarias, distribución y profesionales liberales “con resultados muy positivos”. Después orientó sus esfuerzos hacia Latinoamérica, “donde contamos con distribuidores que nos apoyan en la labor comercial”.

Varias opciones

La compañía ofrece varias opciones según las necesidades y características de cada cliente.

Así, GudyMail Empresa está destinada a pequeñas empresas y profesionales particulares que buscan comunicarse con sus grupos de interés “de una forma diferente y rentable, pues requiere una inversión mínima al año”; GudyMail Marca Blanca, para negocios que quieren utilizar internamente esta herramienta para realizar estrategias de venta y comunicaciones rentables, personalizando todo el entorno para que adopte la imagen corporativa; GudyMail Net, que es una de las opciones más demandadas y que está pensado para distribuidores que venden el vídeomail con su propia marca comercial, pudiendo activar a sus clientes y generar su propia red comercial; y Gudymail Campañas VideoemailMk llave en mano, “contratado por empresas que quieren que nuestro equipo les realice sus campañas de videomail a sus clientes potenciales y actuales”.

Según apunta Ponce, el 80% de las negociaciones y ventas no se llevan a cabo y esto se debe a una mala comunicación. “El 57% de las comunicaciones profesionales a partir de 2014 se realizarán a través del vídeo”, afirma.

Prototipo

El primer prototipo fue una aplicación de escritorio muy básica en un modelo de negocio freemium ofrecida a través de un portal donde se descargaba y se podía registrarse.

“El usuario facilitaba sus datos y simplemente podía grabar y enviar el vídeo a través del correo electrónico corporativo, sin necesidad de abrir una nueva cuenta de mail para el envío. Sin inversiones en marketing online, cerramos 2012 con cinco usuarios inscritos de media al día y el feedback permanente de usuarios españoles y latinoamericanos, lo que nos permitió sondear el potencial de la herramienta“, señala Ponce.

A finales del año pasado, el producto ya estaba testado y se ofrecía de manera profesional a pymes, grandes compañías e instituciones, y a principios de 2014 se inició una estrategia comercial basada en la venta electrónica entre empresas (B2B) y la búsqueda de distribuidores y socios.

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido