a

Bankia apoya 5 proyectos sociales en Segovia y Ávila

La entidad destina 2 millones a respaldar la integración laboral de discapacitados en España
El banco ha llegado a acuerdos con fundaciones nacionales.
El banco ha llegado a acuerdos con fundaciones nacionales.

Bankia ha destinado 2 millones de euros a respaldar programas de integración laboral de personas con discapacidad a través de 24 fundaciones y entidades del tercer sector en todo el territorio nacional, dentro de su compromiso de cercanía y de proximidad a los proyectos locales.
 
El banco ha llegado a acuerdos con fundaciones nacionales (Fundación Randstad, Fundación Adecco y Fundación ONCE) y ha apoyado económicamente proyectos de fundaciones en Ávila, Segovia, La Rioja, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Canarias y la Comunidad de Madrid.

‘Integrados’
 
Esta aportación respalda el programa Integrados de la Fundación Randstad, que contempla la atención a 3.400 personas a través de programas e itinerarios de formación para el empleo de personas con discapacidad en toda España, con especial incidencia en Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla y León, Canarias y Andalucía. Además, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Enseña lo que sabes’, donde participan de forma voluntaria empleados de Bankia para complementar los itinerarios de inserción.
 
Asimismo, Bankia apoya el Plan de Integración Global de personas con discapacidad de la Fundación Adecco, que el año pasado proporcionó empleo a  2.434 beneficiarios. Seguirá contribuyendo a este programa a través del voluntariado corporativo, como herramienta formativa.
 
Por último, Bankia y la Fundación Adecco desarrollan el Plan Familia, para promover el acceso al mercado laboral de los familiares con discapacidad de sus empleados.
 
Con la Fundación ONCE pondrá en marcha Programas de Formación para personas con discapacidad en los territorios de La Rioja y la Comunidad Valenciana para 2014, en el marco de la gestión del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE, a través de su entidad FSC Inserta.
 
Proyectos regionales

Bankia ha querido que el presupuesto dedicado a integración de personas con discapacidad se distribuya en 2013 y 2014 por todo el territorio nacional, especialmente en las zonas donde se encuentra más presente. A continuación se muestran las asociaciones a las que ha realizado aportaciones en las diferentes provincias y comunidades autónomas, como La Rioja (2), Comunidad Valenciana (4), Ávila (3), Segovia (2), Canarias (2), Madrid (6) y Cataluña (2).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido