a

Enogés Consultores desarrolla una solución para mejorar la reputación ‘on line’ de las empresas

La firma vallisoletana, participada por Ade Gestión Sodical, cuenta con un departamento de I+D+i para proyectos de movilidad y promoción digital
De izquierda a derecha, Tino Hernández y María José Vicente Neira, gerentes de E
De izquierda a derecha, Tino Hernández y María José Vicente Neira, gerentes de Enogés Consultores.

Enogés Consultores surgió inicialmente  con la idea de proporcionar soluciones tecnológicas a bodegas y empresas agroalimentarias al desarrollar un producto vertical propio, denominado Cepasoft, que es un software de gestión del sector vitivinícola que permite la trazabilidad completa del vino, así como su inventario permanente desde distintos criterios de análisis. Posteriormente, fue ampliando su portfolio al trabajar en proyectos específicos en el ámbito industrial y de la administración pública y al poner en marcha en 2009 un departamento de I+D+i para investigar en áreas de movilidad y promoción digital. Un año después lanzó Applica2, la marca con la que comercializa estos desarrollos, que le ha facilitado su proyección nacional e internacional.

“El apoyo de Ade Gestión Sodical nos ha permitido la ampliación de capital necesaria para poner en marcha un ambicioso proyecto de I+D+i sobre este último campo. Esta iniciativa consiste en el desarrollo de un nuevo producto pionero en la optimización de la inversión en publicidad en redes sociales y web, así como la mejora de la reputación online. Está orientado a cualquier empresa u organismo que necesite estar de manera efectiva en estas plataformas sociales y dentro de este mundo globalizado. También permitirá optimizar la inversión en publicidad de su imagen de marca. Este instrumento de capital riesgo da a una empresa como la nuestra la solvencia financiera para poder enfrentar a una pyme al reto de un gran proyecto de I+D+i, y en nuestro caso particular poder cumplir uno de los requisitos de la herramienta CDTI Fondo Tecnológico”, explican Tino Hernández y María Jose Vicente Neira, gerentes de Enogés Consultores, que prevé cerrar el año con una facturación de casi 500.000 euros y una plantilla de siete personas.

Posicionamiento en buscadores

La firma vallisoletana incluye en su catálogo venta y mantenimiento de servidores, equipos cliente y dispositivos externos; la comercialización y el soporte de aplicaciones; diseño de sitios web, publicidad, alojamientos en Internet y posicionamiento en buscadores; desarrollo de sistemas de información a medida; servicio de consultoría de negocio, de infraestructuras y e-business; migración de entornos físicos a virtuales, de prueba y soporte y formación en virtualización; gestión y administración de bases de datos; y seguridad informática e implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD); entre otras. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido