a

CaixaBank compra por 800 millones la banca minorista y corporativa y la gestión de patrimonio de Barclays

Con esta operación, la entidad española incorpora a 550.000 nuevos clientes
Isidre Fainé, presidente de CaixaBank.
Isidre Fainé, presidente de CaixaBank.

CaixaBank y Barclays Bank PLC han acordado la compraventa por 800 millones de Barclays Bank SAU, que incluye los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.

Según ha destacado CaixaBank este domingo en un comunicado, la ejecución del acuerdo está prevista para final de año y está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

270 oficinas y 2.400 empleados

Con esta operación, CaixaBank incorpora aproximadamente a 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y de banca privada, además de una red de 270 oficinas y 2.400 empleados.

Barclays seguirá operando en España, pero se centrará en el negocio de la banca de inversión y en Barclaycard. A fecha de junio de 2014, Barclays Bank SAU contaba con 18.400 millones de euros en préstamos netos, 9.900 millones de euros en depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión.

Isidre Fainé, presidente de CaixaBank, ha destacado que la operación “aportará un equipo profesional muy cualificado centrado en proporcionar una gran calidad de servicio a sus clientes”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido