a

Castilla y León solicita que el Gobierno considere la PAC una “cuestión de Estado”

10 comunidades autónomas gobernadas por el PP solicitan una posición española “común, clara y fuerte” y que no se permitan los recortes de los fondos
HERRERA Y CLEMENTE REUNION PAC ccaa pp
Representantes de 10 comunidades autónomas del PP y Miguel Arias Cañete, presidente de la Comisión Mixta de la UE, durante la reunión.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, reclamó este lunes, ante los máximos responsables de otras 9 comunidades autónomas gobernadas por el PP y Miguel Arias Cañete, presidente de la Comisión Mixta de la UE, que el Gobierno de España busque una posición “común, clara y fuerte” ante la reforma de la PAC 2014-2020 y que la tome como una “prioridad de Estado”.

Durante su encuentro con representantes de Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y Valencia, Herrera insistió en la importancia de la PAC ya que España es el segundo país receptor de fondos, por detrás de Francia, con un total de 7.500 millones de euros en 2010, de los que 1.300 se quedaron en Castilla y León.

Liderar la negociación

Herrera subrayó varios mensajes, centrados en la necesidad de lograr una posición “común, clara y fuerte” de España como Estado miembro de la Unión Europea, como así han hecho ya países como Francia y Alemania. “En las negociaciones europeas siempre hay unos Estados que actúan de locomotoras, y otros que simplemente se ven arrastrados. En materia agraria España debe estar a la cabeza”, argumentó.

En este sentido, las 10 administraciones regionales acordaron “exigir que en el debate de las perspectivas financieras, el Gobierno de España no permita que descienda la dotación económica de la Política Agraria”, así como la realización de un análisis de impacto económico del modelo que se propone y detallar los sectores más vulnerables. Otra de las propuestas pasa por propiciar una “alianza estratégica con otros Estados que puedan influir en las decisiones de la Comisión”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido