Felipe González Gordón, ex vicepresidente de Marketing y Ventas de González Byass USA, será el director de la campaña de promoción conjunta en EE UU de los vinos de Ribera del Duero y Rueda, una apuesta pionera entre denominaciones de origen españolas. González Gordon se sitúa al frente de este ambicioso plan que se desarrollará durante 5 anualidades, a través del cual pretenden posicionar los vinos de ambas comarcas elaboradoras a la cabeza de los elegidos por el público norteamericano, el mayor consumidor de vinos del mundo.
El ejecutivo cuenta con un currículo que lo sitúa como uno de los mayores y más reputados expertos en posicionamiento de vinos y licores en el mercado estadounidense. Durante 8 años ha ejercido el cargo de vicepresidente de Marketing y Ventas de González Byass USA, siendo el responsable del lanzamiento de la marca en EE UU y Canadá, incrementando las cifras de negocio de un 292% entre 2006-12 y de un 141% entre 2011-12, y consiguiendo triplicar las ventas.
Estrategia
Los Consejos Reguladores y el Director del Plan Ribera-Rueda se encuentran ahora inmersos en el diseño de la estrategia a seguir durante esta primera anualidad para aumentar la presencia de estos vinos en EE UU y conquistar los cada vez más exigentes paladares americanos.
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