a

La Universidad Isabel I consolida su oferta de 11 títulos oficiales para 2014-15

Cierra su primer año académico con 2.500 alumnos
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I.
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I.

La Universidad Isabel I, con sede en Burgos y primer centro de estudios superiores on line de Castilla y León, ha cerrado su primer curso académico con 2.500 alumnos y más de 50 puestos de trabajo cualificados directos creados. “Hemos logrado hacer realidad, en menos de un año, los objetivos con los que nacía el centro, como son crear una institución universitaria con una metodología innovadora y especializada”, explica Alberto Gómez Barahona, su rector, quien añade: “hemos puesto en el mercado un nuevo modelo de universidad, más asequible, accesible y totalmente flexible, haciendo posible la formación continuada y la perfecta conciliación de la vida laboral y personal de nuestros estudiantes”.

La Isabel I ha apostado por una formación novedosa, innovadora y orientada a la empleabilidad. Además, “no sólo hemos venido a aportar valor a nuestros potenciales alumnos, también lo hacemos como empresa al crear 51 empleos directos, cualificados y estables”, afirma.

Equipo docente

Con un equipo docente de más de 90 profesores y consultores, en su mayoría doctores vinculados al mundo profesional y especializados en metodología on line y generación de contenidos multimedia, la universidad aboga por la interactividad, el aprendizaje colaborativo y el contacto permanente alumno-profesor y alumno-alumnos, así como por una enseñanza profesionalizadora que prioriza la inserción efectiva en el mundo laboral. Al respecto, mantiene convenios con más de 140 empresas e instituciones de prestigio de ámbito nacional e internacional que garantizan a todos los alumnos prácticas en todas las regiones. Fruto de estos acuerdos y en menos de un año una veintena de estudiantes ha obtenido o está a punto de cerrar un contrato laboral.

Internacionalización

La internacionalización es otro de los rasgos diferenciales de esta universidad. De los 2.500 alumnos, 2.337 proceden de España (de todas las comunidades autónomas) y el resto residen en Italia, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Alemania, Francia, Suiza, Hungría, Andorra, Colombia, México, Jordania, EE UU y China. De cara al curso 2014-15, la Isabel I renovará sus 10 titulaciones oficiales de grado, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y con validez en la UE: Derecho, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Informática, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Educación Primaria, Educación Infantil, Historia y Geografía y Criminología.

Además, ofrece un máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La oferta académica abre al alumno la posibilidad de obtener dobles titulaciones. La Isabel I es la primera universidad española y la segunda europea en ofrecer la doble titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética. Cuenta también con Derecho y ADE; Derecho y Criminología; Criminología y Psicología; y Educación Primaria e Infantil.

Más información en el número de septiembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido