a

La Ventanilla Única Empresarial de Salamanca colabora en la creación de 93 negocios en 2014

Además, se contabilizan 137 expedientes abiertos

93 empresas se han creado en lo que va de año a través de la Ventanilla Única Empresarial de Salamanca, un servicio respaldado por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio de esta provincia.

La Comisión Mixta de Seguimiento destacó que además de la creación de estos negocios, se contabilizan 137 expedientes abiertos.

Sectores

Los 3 sectores que aglutinan a estas nuevas empresas son profesionales (46%), comercio (20%) y hostelería (15%). En menor medida se han creado empresas en los sectores de construcción (9%), servicios a empresas (4%), industria (2%) y agricultura y ganadería (2%).

En cuanto a las características de estas empresas, cabe destacar que en su mayoría son negocios individuales (85%), creadas por varones (63%) y en Salamanca (60%).

Durante esta Comisión Mixta de Seguimiento se destacó además el “buen funcionamiento” de este servicio, “una referencia en las acciones de apoyo a los emprendedores de Salamanca”.

Experiencia

Este programa, con más de una década de experiencia, tiene el objetivo de fomentar la simplificación administrativa en la creación de empresas mediante la prestación de servicios de tramitación y de asesoramiento empresarial. A lo largo de este período, el programa ha facilitado la constitución de 1.351 empresas en Salamanca.

Por otra parte, en esta Comisión Mixta de Seguimiento se aprobó el presupuesto de ingresos y gastos para 2014, que asciende a 11.500 euros.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido