a

El 28% de las pymes españolas apuesta por el mercado interno

Las empresas centran sus esfuerzos en captar nuevos clientes en España
El 25% de las empresas reconoce haber disminuido sus precios en 2014.
El 25% de las empresas reconoce haber disminuido sus precios en 2014.

Más del 28% de las pequeñas y medianas empresas españolas trabajan durante 2014 para ampliar su actividad y así captar nuevos clientes del mercado interno; mientras que sólo el 11,5% ha optado por expandir su negocio al mercado exterior, según un estudio elaborado por Zurich Seguros.

De esta forma, las pymes españolas están focalizadas en conseguir nuevos clientes y consumidores del mercado nacional. Por ello, están diversificando sus productos y servicios, con precios ajustados: más del 25% de las empresas reconoce haber disminuido sus precios y sólo el 5,5% de las empresas ha optado por reducir su oferta.

Además, sólo un 9% ha considerado cerrar su negocio a lo largo de este año, frente al 17% que lo consideró el año anterior. En esta sentido, el 11% de las empresas asegura haber llevado a cabo una reestructuración integral durante los últimos doce meses con el objetivo de mantenerse en el mercado.

Estudio

Este estudio también ha sido elaborado a nivel mundial, a más de 3.800 empresas de 19 países. La conclusión más importante del informe global es que las pymes “están mostrando un renovado optimismo”, puesto que “persiguen aumentar la cuota de mercado nacional y diversificar su oferta de productos”.

Así, el 32% apostó por la expansión de sus actividades para captar nuevos clientes en el mercado nacional (32%) y el 21% por la diversificación de sus áreas de distribución o servicios.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido