a

CEOE pide más reformas para consolidar la creación de empresas

Se han constituido 50.000 sociedades en lo que va de año
Joan Rosell, presidente de CEOE.
Joan Rosell, presidente de CEOE.

Joan Rosell, presidente de la CEOE, ha apostado por seguir acometiendo reformas que permitan consolidar lo que, a su juicio, parece el inicio de la recuperación del tejido empresarial español en 2014.

Durante la presentación del informe Radiografia-Sage de la Pyme 2014, Rosell ha asegurado que se ve “una tendencia en los últimos meses de crecimiento importante en el número de empresas”, con la creación de 50.000 nuevas entidades en lo que va de año.

Si bien, ha avisado de que sólo es una tendencia “que aún no se ha consolidado”. Para ello, ha añadido: “es preciso hacer lo que hay que hacer en estos momentos”, acometer, en su opinión, nuevas reformas. “La política monetaria ha amainado el temporal, pero los países competitivos hacen reformas, reformas y después de esas, más reformas”, ha precisado Rosell.

Empresas más grandes

En este punto, el presidente de la CEOE se ha centrado en la necesidad de lograr que España aumente el tamaño de sus empresas, incrementando el grupo de las de más de 250 empleados, y de reforzar también el músculo exportador.

Según ha dicho, en España el 40% del empleo lo crean actualmente las empresas de más de 250 trabajadores en el Régimen General, frente al 35% previo a la crisis, mientras que el grueso de la destrucción de empleo se ha focalizado en las empresas de 10 a 50 empleados.

Legislación

Al respecto, el presidente de la CEOE ha asegurado que la legislación actual “no ayuda a la reestructuración de las empresas” por la vía de los salarios y las jornadas laborales.

Además, ha explicado que el número de empresas exportadoras ha pasado de las 100.000 a las 150.000 en 5 años, a lo que ha añadido que también es necesario que España cuente con más empresas “potentes” como éstas, más aún cuando ha previsto que la ralentización de la recuperación económica en la UE “va a afectar a España”.

Impuestos

Por otro lado, coincidiendo con el inicio del debate parlamentario del proyecto de Ley de Reforma Fiscal, Rosell ha insistido en que lo que “más le gusta a los empresarios es pagar impuestos, porque ello significa que las cosas van muy bien”.

Pero ha recordado nuevamente que para ello es preciso contar con beneficios. En 2005, ha dicho, el 60% de las empresas que pagaban el Impuesto de Sociedades contaba con beneficios, en 2012 menos del 40% tenía ganancias.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido