a

El sector servicios aumenta su negocio un 2,3% en julio

Encadena 11 meses de repunte
La tasa interanual experimentada en julio es una décima inferior a la de junio.
La tasa interanual experimentada en julio es una décima inferior a la de junio.

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 2,3% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2013, encadenando de este modo su undécimo repunte interanual consecutivo, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual experimentada en julio es una décima inferior a la de junio, cuando la facturación de este sector creció un 2,4%. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocio de los servicios registró el pasado mes de julio un avance interanual del 1,3%, lo que supone 6 décimas menos que la registrada en junio (1,9%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el séptimo mes del año un 1,8% en tasa interanual, 2 décimas por encima de la tasa de junio (1,6%), con lo que los servicios encadenan ya 3 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi 3 años de caídas.

Calendario

En términos mensuales (julio sobre junio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios aumentó un 0,1% en el séptimo mes del año, frente al descenso del 0,4%  experimentado en junio y el avance del 0,7% de julio de 2013.

El comercio presentó el pasado mes de julio un aumento interanual de su facturación del 2,5%, mientras que los otros servicios registraron un repunte del 1,8%.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido