a

Facyl recibe un premio por un proyecto de gestión de recursos humanos

Ibercaja reconoce la labor de los 6 ‘clusters’ del sector de la automoción participantes
Entrega del premio a los 'clusters' participantes en el proyecto ganador.
Entrega del premio a los ‘clusters’ participantes en el proyecto ganador.

Ibercaja ha concedido su premio a la Colaboración Empresarial a un proyecto consorciado centrado en el análisis de la gestión del capital humano del sector de la automoción en el que participa Facyl.

En este trabajo participan también los clusters de automoción de Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón y Cantabria, que junto con el de Castilla y León aglutinan a más de 500 empresas y cerca de 100.000 trabajadores.

Proyecto

El proyecto ganador, Análisis de Benchmark de Herramientas Innovadoras de Gestión Avanzada del Capital Humano en las Empresas del Sector de Automoción, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha desarrollado una amplia comparativa acerca de cómo gestionan los recursos humanos en estas compañías en toda España.

Este estudio ha permitido también identificar, a través de una herramienta de gestión avanzada, aquellos puntos de mejora en los que incidir en las empresas, a través de la presentación de mejores prácticas.

El jurado ha destacado el carácter innovador del proyecto, en el que han participado 81 empresas de fabricantes y de componentes de automoción en España.

Congreso

La entrega del premio tuvo lugar durante el Congreso Nacional de Clusters, organizado por la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC), que reunió a más de 100 profesionales en la gestión de estas organizaciones, además de técnicos de las administraciones públicas regionales, españolas y europeas, que reflexionaron sobre el futuro y el nuevo papel de los clusters en el actual contexto económico y social.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido