a

La confianza económica aumenta en España

En la zona euro desciende 7 décimas
La confianza repuntó en 3 de las 5 mayores economías de la unión monetaria.
La confianza repuntó en 3 de las 5 mayores economías de la unión monetaria europea.

La confianza económica de la zona euro registró un descenso de 7 décimas en el mes de septiembre, lo que situó el indicador en los 99,9 enteros, según informa la Comisión Europea (CE), que señala que en España la confianza aumentó hasta los 104 enteros.

La CE subraya que el indicador de la eurozona descendió ligeramente por debajo de su media a largo plazo (100 puntos), que había conseguido superar en diciembre de 2013.

Sentimiento económico

Por su parte, el indicador de sentimiento económico del conjunto de la Unión Europea (UE) se situó en los 103,6 puntos en el noveno mes del año, tras registrar un descenso de 1 punto respecto a los 104,6 enteros de agosto.

La CE explica que la evolución negativa de la confianza en septiembre tanto en la UE como en la eurozona refleja principalmente una visión “más cauta” tanto de los consumidores como del sector del comercio minorista. Por el contrario, sólo se registró una mejora de la confianza en la construcción.

Paises

Entre los principales Estados miembros, la confianza repuntó en 3 de las 5 mayores economías de la unión monetaria. En concreto, aumentó en España (+0,5 puntos), Países Bajos (+0,3 puntos) y Francia (+0,2 puntos); mientras que descendió en Alemania (-0,3 puntos) y se hundió en Italia (-0,9 puntos).

Por otro lado, la CE señala que el indicador de clima de negocio de la eurozona registró de nuevo en septiembre un ligero descenso, al pasar desde los 0,16 puntos del mes anterior hasta los 0,07 enteros, su peor dato desde octubre de 2013.

La Comisión explica que los gestores mostraron una visión más optimista en torno a las expectativas de producción. Sin embargo, la evaluación de la producción pasada, los pedidos de exportaciones y, en menor medida, los libros de pedidos y los stocks de productos finalizados, empeoró en septiembre.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido