a

Panasonic compra el 49% de acciones de Ficosa

El acuerdo arranca con una colaboración efectiva en la promoción del sistema de espejo electrónico
Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa.
Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa.

Ficosa Internacional y Panasonic Corporation han firmado un acuerdo de inversión para la entrada de capital y una alianza de negocio. Como parte de esta alianza de capital, Panasonic adquirirá el 49% de las acciones de Ficosa a través de una combinación entre una suscripción de nuevas acciones emitidas, la adquisición de acciones propias y la compra de acciones de Ficosa Inversión, el principal accionista de Ficosa. Ambas compañías acuerdan continuar las negociaciones para fortalecer su capital, el negocio y la colaboración tecnológica en el futuro.
 
Ficosa y Panasonic planean la integración de su know how y combinar la innovadora tecnología de imagen de Panasonic con la experiencia y tecnología de espejos para automoción de Ficosa, acelerando así el lanzamiento de la tecnología avanzada del sistema de espejo electrónico que propicia una conducción cómoda y segura.

Alcance

El alcance de esta alianza también incluirá actividades de venta cruzada para acelerar la expansión de los sistemas y dispositivos de información y entretenimiento de audio y video de Panasonic, mediante el aprovechamiento de la red de ventas de Ficosa en los clientes fabricantes de equipos originales de Europa y América.

Ficosa se beneficiará de la fuerte presencia de Panasonic en todo el mundo, especialmente en los fabricantes de equipos originales japoneses para promover productos específicos como el sistema de limpieza de cámara, las unidades de control telemático y las aplicaciones de desplazamiento por cable shift by wire.

Conocimiento

Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa, señala que esta alianza “consolida la presencia de Ficosa en el mercado de las nuevas tecnologías, tales como la seguridad, las comunicaciones y la e-movilidad, donde en los últimos años la compañía ha estado invirtiendo de manera significativa. Esta asociación no sólo traerá conocimiento y tecnologías complementarias sino también sinergias regionales y será muy beneficiosa para nuestros clientes ya que la combinación de la fortaleza de ambas compañías y su perfil les conllevará productos y soluciones superiores”. Pujol también subraya que tanto la cultura como los valores de ambas compañías encajan bien de forma conjunta en la búsqueda de la creación de valor a largo plazo.

Yoshio Ito, senior managing director y miembro de la junta directiva de Panasonic, precisa que la firma a la que pertenece tiene como objetivo contribuir a la industria de la automoción como proveedor esencial en las áreas de Confort, Seguridad y Medio Ambiente, “como parte de nuestra estrategia de crecimiento para alcanzar los 2 billones de yenes en ventas en el negocio de la automoción a partir del año fiscal de 2018. A través de esta alianza de capital y de negocio con Ficosa, Panasonic no tiene ninguna duda de que será capaz de acelerar la fusión y el futuro crecimiento en las áreas de Seguridad y Confort, indispensable para los sistemas de cabina de última generación, área que presenta un gran potencial de crecimiento. La alianza también facilitará un rápido lanzamiento del negocio de espejo electrónico que se convertirá en nuestra cabeza de puente para entrar en el área de ADAS (Sistema de Asistencia al Conductor Avanzado) en el futuro”.
 
Ficosa y Panasonic tienen previsto iniciar esta alianza de capital y de negocio comercial a finales de marzo de 2015, siempre sujeto a la aprobación de las autoridades anti-monopolio correspondientes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido