a

Los estudiantes desempleados en busca de trabajo alcanzan su cifra más elevada desde 2008

84.300 personas en esta situación
Hay más mujeres estudiantes demandando empleo que hombres.
Hay más mujeres estudiantes demandando empleo que hombres.

Randstad ha analizado la situación de los estudiantes españoles en el mercado laboral a partir de los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal y detecta que los estudiantes desempleados han alcanzado este año su cifra más elevada desde 2008, con 84.300 personas en esta situación, un dato que se situaba en 53.870 en 2008. Cabe destacar el descenso prolongado durante 3 años (2010-2012), si bien 2013 y 2014 han registrado un aumento continuado.

En el último año, la cifra de estudiantes sin empleo ha aumentado en 16.800 profesionales, lo que supone un aumento del 25%. Se trata del segundo incremento interanual más pronunciado del período analizado, sólo superado por el de 2008-09, cuando se inscribieron 18.000 personas más como demandantes de empleo (33,4%).

Regiones

El informe de Randstad pone de manifiesto diferencias relevantes cuando se analiza la realidad de las distintas regiones. De esta manera, el informe revela que Andalucía y Euskadi son las comunidades autónomas que han registrado un incremento mayor. De hecho, el número de estudiantes desempleados inscritos como demandantes de empleo se ha duplicado en los últimos 12 meses.

El resto de regiones de la geografía nacional han experimentado un descenso. Entre ellas destaca, sobre el resto, La Rioja, donde el número se ha reducido a la mitad. En Baleares y Navarra, por su parte, el descenso roza el 20%. Cantabria, Murcia y Asturias alcanzan variaciones que oscilan entre el 10% y el 15%.

El estudio elaborado por Randstad detecta, además, que hay más mujeres estudiantes demandando empleo que hombres. A nivel nacional, hay 38.813 estudiantes varones buscando empleo frente a 45.486 mujeres en esta situación.

En cifras absolutas, Sevilla es la provincia con más estudiantes en situación de desempleo, con 7.700 profesionales registrados. Valencia, Barcelona y Cádiz cuentan con más de 5.000 inscritos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido