a

El 23% de los turistas españoles utiliza el ‘smartphone’ para reservar una escapada

Estudio de lastminute.com
Un 23% de los españoles reserva con una semana de antelación.
A la hora de reservar, un 23% de los españoles lo hace con una semana de antelación.

Un 44% de los turistas españoles confía totalmente en su smartphone como compañero de viaje y un 23% lo ha utilizado alguna vez para reservar una escapada on line, según ha desvelado un estudio realizado por lastminute.com.   

En los últimos 12 meses, los españoles han realizado una media de 4,24 escapadas. Los mayores adeptos a los viajes cortos tienen entre 18 y 24 años, con un promedio de 4,92 escapadas al año, seguidos de aquellos con edades comprendidas entre 35 y 44 años (4,43 escapadas). Por su parte, un 36% de los españoles viaja 5 o más veces al año.

Más de la mitad de los viajeros, un 56%, realiza este tipo de viajes para darse un homenaje o disfrutar de unos días de descanso en pareja, mientras que el 69% hace las maletas para cambiar de aires. Existe también un 55% que realiza estas experiencias ante un presupuesto ajustado que no le permite grandes estancias.

A la hora de reservar, un 23% de los españoles lo hace con una semana de antelación, frente al 6% más espontáneo, que lo hace con tan sólo 48 horas de antelación.

PC, el medio preferido

El ordenador es el medio preferido para seleccionar la escapada, acaparando el 94% del total de las reservas, si bien existe una tendencia creciente a usar dispositivos móviles. Así, el 14% de los usuarios adquiere su viaje a través de una app en su smartphone y el 27% a través de su tablet.

Una vez en el destino, los españoles utilizan sus dispositivos móviles como guías para encontrar joyas ocultas (33%) o descubrir cuáles son los lugares y espectáculos imprescindibles (51%).

Tanto es así, que un 47% de los viajeros reconoce que con estas herramientas descubre actividades que de otra forma se le escaparía, y el confiesa que el móvil le ayuda a ahorrar tiempo, porque se pierde menos (53%) y ve más cosas (40%). Además, prácticamente uno de cada cinco encuestados responde que gracias a su dispositivo móvil ya no cae en trampas para turistas (19%).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido