a

10 países que prosperarán en los próximos 5 años y otros 10 que no lo harán tanto

España pasará del puesto 28 al 29 en el ranking por PIB

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó este martes sus perspectivas de crecimiento económico para la economía mundial que se extienden hasta 2019. Las previsiones realizadas por el FMI permiten hacer una radiografía a nivel mundial de los países que crecerán en los próximos años y aquellos en los que la prosperidad no va a aumentar tanto.

Así variará el top ten de países por Producto Interior Bruto (PIB) entre 2014 y 2019.

Los 4 primeros puestos se mantendrán en 2019 con respecto a 2014. Los ocupan, por este orden, Luxemburgo, Noruega, Qatar y Suiza. El quinto puesto lo ocupará Dinamarca (actualmente Australia); el sexto Suecia, que ocupa la plaza que dejan vacante los daneses; el séptimo Australia, que pierde dos puestos; el octavo Islandia, que asciende desde el puesto 15; el noveno EE UU, que mantiene la misma posición; y el décimo puesto Singapur, que baja desde el octavo.

Los que pierden posiciones en el ránking son Australia, que cae del quinto al séptimo puesto; Singapur (del 8 al 10); Holanda (del 10 al 11); Austria (del 11 al 12); Irlanda (del 12 al 14); Canadá (del 13 al 15); Bélgica (del 17 al 20); Francia (del 18 al 22); Kuwait (del 19 al 23) y Emiratos Árabes (del 20 al 21).

Ganan posiciones

Mientras, mejorarán en el ránking Dinamarca (del 6 al 5), Suecia (del 7 al 6), Finlandia (del 14 al 13), Islandia (del 15 al 8),  Reino Unido (del 22 al 17), Hong Kong (del 24 al 18), Corea del Sur (del 29 al 27), Taiwan (del 40 al 30) y Estonia (del 42 al 38).

España pasará en este ránking del puesto 28 al 29. El resto de países analizados por el FMI verán su economía crecer en la próxima media década. Los que prosperarán menos serán estos 10: Venezuela, Estados Federados de Micronesia, Samoa, Italia, Bélgica, Islas Marshall, Dominica, Alemania y Rusia.

Mejora de perspectivas

El FMI ha mejorado de nuevo sus perspectivas de crecimiento para España, cuya economía se expandirá un 1,3% este año y un 1,7% el próximo, en ambos casos una décima más de lo estimado en julio por la institución internacional.

El fondo ha revisado a la baja en sus expectativas de crecimiento para el conjunto de la economía mundial, que crecerá un 3,3% este año y un 3,8% el siguiente, una y dos décimas respectivamente por debajo del anterior pronóstico de la institución como consecuencia del impacto de las tensiones geopolíticas y del riesgo de estancamiento de economías desarrolladas como la eurozona.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido