a

Argentina es el país con menor desigualdad salarial en Latinoamérica

Según Cepal y la OIT
Se sitúa el tercero entre aquellos que tienen mayor nivel de formalidad.
Se sitúa el tercero entre aquellos que tienen mayor nivel de formalidad en el empleo.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han elaborado un informe en el que Argentina es el país con menor desigualdad salarial de la región y se sitúa el tercero entre aquellos que tienen mayor nivel de formalidad en el empleo.

En el informe conjunto sobre la coyuntura laboral en América Latina y el Caribe se han recogido datos del origen del empleo y la forma en la que se distribuyen los ingresos salariales de las zonas citadas.

Al analizar la distribución salarial en el país latinoamericano se ha detectado una brecha inferior a los 6 puntos, equivalente a un término medio, en relación a 2 grupos en los que se ha dividido a la población: los que más dinero ganan y los que menos.

México

En el segundo puesto se encuentra México, cuya brecha entre los grupos salariales es mayor a 6 puntos, seguido de Ecuador, con 7 puntos, Paraguay con una cantidad superior, Perú, con más de 8 y Brasil y Colombia con una brecha de 9 puntos.

Con respecto a la lista de los países con mayor nivel de formalidad en el empleo en relación con el total de trabajadores, el primer puesto es para Brasil (62%), Panamá (57%), Argentina (55%), Ecuador (52%), Colombia (46%), México (45%), Paraguay (38%), Perú (32%) y Bolivia (30%).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido