a

SisConect abarata los costes de inversión en instalaciones a través de tecnologías inalámbricas

La empresa vallisoletana duplica su facturación en 2 años hasta alcanzar un millón de euros en 2014
Eduardo Caballero, director general y gerente de SisConect.
Eduardo Caballero, director general y gerente de SisConect.

Sistemas de Conectividad Industrial (SisConect) trabaja en un proyecto para abaratar los costes de las instalaciones de Gestión Técnica Centralizada (GTC) en las empresas a través de tecnologías inalámbricas. “Se trata de un proyecto de I+D propio que se encuentra en fase de desarrollo, pues ya existen soluciones muy sólidas en este ámbito, pero son muy caras y, aunque el retorno en ahorro es muy significativo, la inversión inicial que requieren es muy importante. De modo que queremos aportar una propuesta más asequible para los negocios”, explica Eduardo Caballero, director general y gerente de la compañía, perteneciente al Grupo Prodisa y que cuenta con una plantilla de 20 trabajadores.

Con varios trabajos de este tipo en cartera, esta firma se ha especializado en la instalación de sistemas de seguridad industrial, telecomunicaciones y electricidad y se ha convertido, desde mediados del año pasado, en el único distribuidor y servicio técnico oficial de Valladolid de la marca de impresión Kyocera. “Contamos con un sistema de facturación único de coste por copia con triple contador de color en función del porcentaje de color que se utilice”, indica.

Consolidar

Precisamente, este último movimiento ha contribuido a que SisConect, que dispone de una delegación en Sevilla, duplique en apenas 2 años su facturación hasta alcanzar a cierre de 2014 el millón de euros. “La situación de nuestro sector es complicada, pero la incorporación de nuevas líneas de negocio y el trabajo de nuestro Departamento Comercial nos va a permitir consolidar nuestras cifras, así como plantearnos dar más pasos para encontrar nuevos nichos de negocio”, señala.

Como proveedor oficial de Renault, ha acometido proyectos de comunicaciones en sus redes de fibra interna, como la independización de canales de comunicación de seguridad y la actualización de sistemas de megafonía en la factoría de Valladolid; suministros de material informático y electrónico; e intervenciones en la planta de Palencia provocadas por las nuevas necesidades de producción, entre otros.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido