a

Los 12 cocineros del Programa de Formación en Gastronomía Española del Icex visitan Castilla y León

Han realizado prácticas en 3 restaurantes de esta comunidad autónoma

Los 12 jóvenes cocineros que integran el Programa de Formación en Gastronomía Española del Icex visitarán Castilla y León la última semana de octubre y tendrán ocasión de conocer diversos restaurantes y empresas de nuestra región; comenzarán tomando contacto con el sector de la micología, con visitas al campo y a la planta de producción de Arotz, para finalizar con la asistencia al Congreso Soria Gastronómica. Asimismo, se desplazarán hasta Burgos, para conocer la producción artesanal de morcilla en Embutidos de Cardeña y terminarán en Cascajares; todo ello, en el marco de un periplo gastronómico más amplio por la geografía española. 

Los jóvenes cocineros, procedentes de Argentina, Canadá, Eslovenia, EEUU, India, Irlanda, Japón, Polonia, Singapur, Sudáfrica y Suiza, fueron seleccionados tras una convocatoria enviada a 2.372 escuelas de cocina de todo el mundo y promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

El programa, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, tiene como objetivo dar a conocer las técnicas culinarias españolas, así como la calidad de nuestros alimentos y gastronomía para lograr una mayor proyección internacional y fortalecer su exportación. En esta convocatoria cuenta un año más con la organización de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Prácticas

Los 12 jóvenes internacionales que forman parte del programa se formaron durante las primeras 6 semanas en cocina española y lengua española en Valladolid y a continuación se incorporaron a hacer prácticas en algunos de los mejores restaurantes de nuestro país, algunos con una o más estrellas Michelin como son La Botica, Le Domaine de Abadía Retuerta y el Parador de La Granja.

El programa formativo concluye con este viaje gastronómico por España de 2 semanas para visitar a productores del sector agroalimentario, mercados y restaurantes.

Finalmente, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del programa compitiendo por el mejor concepto de tapa en el VI Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid el próximo 3 de noviembre y en cuyo jurado estará Luis Andoni Adúriz, chef del restaurante Mugaritz, uno de los 10 mejores chefs del mundo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido