a

Cajaviva y FAE impulsan la creación de un directorio empresarial de Burgos

Ambas entidades firman un convenio para apoyar a los negocios de la provincia
Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva, y Miguel Ángel Benavente.
De izquierda a derecha, Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva, y Miguel Ángel Benavente, presidente de la FAE Burgos.

Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva, y Miguel Ángel Benavente, presidente de la FAE Burgos, firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para promocionar las empresas burgalesas. “Nuestra entidad ha venido firmando distintos convenios desde hace 6 años con esta patronal para poner disposición del tejido empresarial financiación de cara a facilitar circulante y liquidez”, señaló el representante de la caja.

A través de este pacto, ponen en marcha una iniciativa encaminada a hacer visible todo tejido empresarial de la provincia en forma de directorio, un documento cuyo objetivo es dar a conocer empresas y empresarios locales.

“En el seno de la organización nos dimos cuenta que las empresas tractoras burgalesas subcontrataban cerca de 70 millones de euros a compañías de fuera de la provincia, porque no sabían que esos servicios también se ofertan en Burgos por negocios de aquí”, comenta Benavente.

25.000 referencias

El presidente de la patronal afirmó que este documento “nos va a permitir posicionar y dar a conocer a todas las industrias burgalesas. Es fundamental que se conozcan entre sí y que gracias a la red entremos en el mercado global. Pretende reunir en un mismo espacio digital a una parte significativa de las más de 25.000 referencias empresariales que componen todo el tejido económico de Burgos”.

El directorio será accesible a través de una aplicación en los teléfonos móviles y estará sometido a un proceso de renovación permanente. Su información básica estará abierta, en principio, a todo el público, aunque habrá algún tipo de datos y documentos más especializados que sólo se reservarán y se podrán visualizar y descargar por los socios de la patronal.

Por otra parte, ambas entidades preparan ya la segunda edición de los premios FAE Cajaviva para pymes y autónomos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido