a

Renault inaugura el centro de formación de Palencia

El 60% de los alumnos será contratado por la empresa
José Vicente de los Mozos saluda a uno de los alumnos del centro.
José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España, saluda a uno de los alumnos del centro, en presencia de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España, del Polo Industrial Castilla y León y de la Factoría de Palencia; y Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta.

Renault ha inaugurado este lunes en Palencia el segundo de los 3 centros de formación que abrirá este año, por los que está previsto que pasen 405 alumnos en 2014. Tras una formación de 3 semanas, basada en el Sistema de Producción Renault, en habilidades técnicas y destrezas, los alumnos -que deberán ser desempleados- obtienen un título oficial y pasan a integrar el vivero de Renault para futuras contrataciones. El 60% de estos alumnos será contratado por la empresa.

José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España, y José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España, del Polo Industrial Castilla y León y de la Factoría de Palencia, han sido los encargados de inaugurar el centro, ubicado dentro de las instalaciones del Centro EFIDES (Espacio para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible). En el mismo acto, el centro EFIDES ha sido inaugurado por Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, junto con Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.

Fábrica virtual

El complejo cuenta con unas instalaciones a modo de fábrica virtual, con paneles explicativos del proceso de fabricación de un vehículo, una veintena de pupitres de destrezas básicas para el proceso de producción de un automóvil e incluso un motor, una caja de velocidades y un vehículo completo, cedido por Renault al Ayuntamiento de Palencia. Asímismo, cuenta con las prendas de seguridad necesarias para garantizar la correcta formación de los alumnos en esta matería, constituida como una de las prioridades de la empresa.

El objetivo que se ha marcado Renault con la apertura de las 3 Escuelas de Formación es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, incrementar sus competencias y adaptarlas realmente a las necesidades de nuestra industria, al tiempo que Renault se hace con un importante vivero de operarios. Y es que gracias a la llegada del Plan Industrial 2014-16, que va a suponer la fabricación de nuevos productos e incrementos de cadencia de los ya existentes, está previsto un importante número de contrataciones, especialmente 800 en la factoría de Palencia, constatando la importancia del centro inaugurado en el día de hoy.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido