a

Iberaval y Banco Santander facilitan 35 millones de euros a pymes y autónomos

La sociedad de garantía recíproca incorpora como nuevo socio protector a esta entidad financiera
Momento de la firma.
José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval (izquierda); y José Ignacio Polidura, subdirector general y director territorial de Banco Santander (derecha), firman el acuerdo en presencia de Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo..

Banco Santander e Iberaval facilitarán 35 millones de euros ampliables a las pymes y autónomos que ejercen su actividad en Castilla y León, La Rioja y Madrid, mediante préstamos de hasta 300.000 euros para inversión y circulante, aunque ese tope se podrá ampliar en función del proyecto y la valoración de las partes. Concretamente en el apartado de negocio internacional, el importe máximo a respaldar supondrá el doble, es decir, 600.000 euros.

Así lo destacó, José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, este miércoles , tras firmar un acuerdo con José Ignacio Polidura, subdirector general y director territorial de Banco Santander, por el que ambas instituciones renuevan su compromiso con el tejido productivo. El acto contó con la presencia de Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo.

Acuerdo prorrogable

El acuerdo, que es prorrogable y estará en vigor hasta el próximo 31 de julio de 2015, y surge del pacto sellado en el ámbito nacional, que fue el primero que rubricó una entidad financiera con las 23 sociedades de garantía recíproca que operan en España, integradas en Cesgar.

La alianza, que pone especial énfasis en la apertura al exterior, permite la agilización de coberturas dirigidas a anticipos de exportación, financiación de importaciones, créditos documentarios (sustituyen el compromiso de pago de un particular por el de un banco, eliminando el riesgo comercial) o, en su caso, disponer de los avales técnicos necesarios para acceder a concursos y licitaciones internacionales.

Plazos

Los expedientes derivados de este acuerdo entre Iberaval y Banco Santander se amoldarán a plazos de devolución de hasta 15 años en los referidos a inversiones y de 12, en circulante. En ambos casos, se permitirá hasta dos años de carencia para favorecer aún más la amortización de los importes comprometidos.

Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de cada proyecto, y siempre aplicando un coste muy competitivo de mercado para las pymes y los autónomos.

La Junta de Castilla y León ha firmado convenios con entidades financieras, entre ellas el Banco Santander, en los que ha puesto interés especial en la financiación a pymes, emprendedores y autónomos, en condiciones ventajosas con la finalidad de superar las limitaciones de acceso al crédito que tradicionalmente han tenido estos colectivos. En concreto, el acuerdo que selló con el Banco Santander puso a disposición de las empresas de la comunidad autónoma 1.000 millones de euros.

Socio protector

Iberaval ha incorporado como nuevo socio protector al Banco Santander, gracias a este acuerdo, que busca agilizar la financiación en mejores condiciones a pymes y autónomos que formen parte de su clientela en Castilla y León, La Rioja y Madrid. A partir de esta adhesión, la SGR ya colabora estrechamente con 17 entidades financieras, que se encuentran entre sus cerca de 21.000 socios, lo que fortalece su amplio accionariado.

La alianza permite a Iberaval mantener su liderazgo en España y demuestra la implicación del sector bancario con los intereses que atañen a los territorios en los que se localiza.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido