a

Gadea duplicará su capacidad con la nueva planta de síntesis de Boecillo

Contratará a 25 personas
Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea.
Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea.

Gadea ha concluido la construcción de la nueva planta de síntesis en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) que le permitirá asumir proyectos “de mayor envergadura”, duplicar su capacidad y aumentar la plantilla con 25 nuevas contrataciones.

Esta empresa, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de principios activos farmacéuticos, contará con esta nueva planta y los 2 nuevos reactores incorporados a la factoría antigua. Así, la capacidad de síntesis química del grupo pasará de 50 metros cúbicos a más de 100 metros cúbicos, lo que le permitirá “asumir proyectos de gran envergadura y ampliar la plantilla con 25 nuevas contrataciones”.

Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea, ha confirmado que 2014 “volverá a ser un buen año” para la compañía, que siempre ha crecido por encima del 10% anual desde su nacimiento en 1991. Para este ejercicio, estima un volumen de facturación de 70 millones de euros -un 11% más que en 2013- y un beneficio antes de impuestos e intereses (Ebitda) de 13 millones, frente a los 11 millones del año pasado.

460 metros cuadrados

La nueva planta cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados y empezará a funcionar en unas semanas. Actualmente, ha explicado, se procede a la realización de las pruebas pertinentes tras la construcción de un espacio de estas características, culminada el 30 de septiembre.

“Su puesta en marcha va a permitir duplicar la capacidad productiva de Gadea y que sigamos aumentando la plantilla”, ha remarcado Gutiérrez. 12 profesionales han sido ya contratados a raíz de la inversión “y en breve serán incorporados otros tantos, hasta rondar las 25 nuevas incorporaciones”.

Buenas previsiones

Las buenas previsiones a medio plazo dibujan para Gadea “un horizonte muy positivo”, en el que se estima que la facturación “pueda multiplicarse por 2 de aquí a 2020, manteniendo un ritmo de nuevas contrataciones de 20 o 30 al año”, concluyó.

La inversión ha contado con un presupuesto de 2,1 millones de euros y se ha realizado en apenas 6 meses, en respuesta al aumento de peticiones registrado. Gadea emplea actualmente en Boecillo a 224 personas del total de 270 que integran un conglomerado presente también en León, Malta y China. Su estrategia está dirigida al mercado global, lo que le hace estar comercialmente activo en 72 países de los cinco continentes y exportar más del 90% de la producción.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido