a

Aumenta la intención de compra ‘on line’ para Navidad en España

El 16% de los encuestados intentará adquirir todos sus regalos en Internet
Compra 'on line'.
Evitar colas, anticipar las compras, conseguir los productos deseados con facilidad, algunas de las razones por las que los españoles compran ‘on line’.

La próxima Navidad marcará un antes y un después en el consumo on line en España, según el Estudio Anual de Consumo Showroomprive, que señala también que el altísimo nivel de penetración del smartphone en nuestro país, la mayor confianza en el comercio electrónico y la irrupción de nuevos modelos de negocio on line que han conseguido que una masa crítica de consumidores españoles se inicien en las compras por Internet son la base de este crecimiento que se disparará en los 2 últimos meses del 2014 con motivo de la activación del consumo navideño.

Los resultados del estudio confirman que al menos un 16% de los consumidores españoles consultados intentará realizar todas sus compras on line, fundamentalmente para evitar colas, anticipar las compras, conseguir los productos deseados con facilidad y acceder a precios más competitivos. Esta cifra representa un incremento de 4 puntos respecto al año pasado (12%).
 
Asimismo, apunta que el 22,4% de los españoles realizarán on line la mitad de todas sus compras navideñas; mientras que un 15% planea adquirir on line todas sus compras si consigue ahorrar dinero de esta manera.

Otros datos significativos de informe detallan que el 16% indica que prefiere comprar on line, 4 puntos más que el año pasado (12%); el  13% realizará un 75% de sus compras en comercios electrónicos; el 19,6% adquirirá on line el 25% de sus regalos navideños; y un 14% comprará en Internet menos del 25%.
 
Presupuesto

En cuanto al presupuesto para la compra de regalos de Navidad, las cifras son parecidas a las del año anterior: el 32,4% de los españoles gastará entre 200 euros y 250 euros en regalos; mientras que el 10% de los consumidores cuenta con un presupuesto de más de 500 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido