a

¿Es tu perfil de Linkedin original?

En España destacan las habilidades vinculadas a las nuevas tecnologías
El mapa ha sido realizado a partir de los datos de los 175 millones de usuarios.
El mapa ha sido realizado a partir de los datos de los 175 millones de usuarios que Linkedin tiene en EE UU y Europa.

¿Quieres conseguir un perfil de Linkedin que te diferencia del resto? Esta red social ha publicado un estudio que te puede dar una pista. Se trata de 2 mapas, uno de EE UU y otro de Europa, en el que se detallan las habilidades más comunes que los usuarios de la plataforma ponen en su perfil dependiendo de la ciudad en la que vivan.

El mapa ha sido realizado a partir de los datos de los 175 millones de usuarios que Linkedin tiene en EE UU y Europa, por las habilidades y la localización de sus perfiles.

España

En España, el estudio ha analizado los perfiles de los usuarios de 5 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. En todas ellas, la principal habilidad de los usuarios tiene que ver con las nuevas tecnologías.

No obstante, si se miran el resto de habilidades más comunes se encuentran diferencias por ciudades. Así por ejemplo se nota la importancia del turismo y el sector inmobiliario en Málaga, en donde sobresalen las habilidades relacionadas con estos 2 sectores.

Los usuarios de Sevilla se diferencia del resto por sus habilidades en energía renovable y en Barcelona se cuela entre las 3 habilidades más comunes los idiomas.

En general, la red social afirma que muchas ciudades europeas destacan por sus habilidades en programación y nuevas tecnologías. Toulouse (Francia), sede de Airbus, brilla por las habilidades industriales, Milán (Italia) por las que tiene que ver con la moda, Bruselas (Bélgica) por las relaciones internacionales y Londres (Reino Unido) por las finanzas y el entretenimiento.

EE UU

En EE UU, los usuarios con talento para las industria petrolera son más numerosos en Texas, Luisiana y Oklahoma, mientras que todo lo relacionado con la industria automovilista destaca en Michigan y partes de Indiana, Ohio y Pennsylvania.

Los Ángeles no contradice su propio estereotipo y las habilidades más comunes tienen que ver con la música, televisión y teatro.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido