a

Facebook gana un 90% más en el tercer trimestre

Espera un repunte del gasto anual mayor del previsto por la compra de WhatsApp
La cifra de usuarios mensuales activos de Facebook es de 1.350 millones.
La cifra de usuarios mensuales activos de Facebook ascendía a 30 de septiembre a 1.350 millones de perfiles.

La red social Facebook obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 630 millones de euros, un 90% más que los 331 millones de euros del mismo período de 2013, según informó la empresa, que adelanta que los gastos aumentarán en el conjunto del ejercicio más de lo previsto, en contraste con un menor crecimiento de los ingresos de lo esperado.

La cifra de negocio de la empresa fundada en 2004 por Mark Zuckerberg alcanzó de junio a septiembre 2.515 millones de euros, un 58,9% más que los 1.583 millones de euros que ingresó el tercer trimestre del año anterior.

En los 9 primeros meses del año, la red social ha logrado un beneficio neto de 1.750 millones de euros, un 129,6% más, mientras que la facturación ha aumentado un 63%, hasta los 6.764 millones de euros.

Usuarios

Asimismo, informó de que su cifra de usuarios mensuales activos ascendía a 30 de septiembre a 1.350 millones, lo que supone un aumento interanual del 14%; mientras que los usuarios diarios aumentaron un 19%, hasta 864 millones. Por su parte, en plataformas móviles el aumento fue del 29% y del 39%, respectivamente.

Facebook ha destacado que su facturación por publicidad alcanzó los 2.324 millones de euros, lo que supone un 64% más que en el mismo trimestre de 2013, de la que el 66% la obtuvo gracias a la publicidad en los dispositivos móviles, frente el 49% de hace un año.

Gastos

“Ha sido un buen trimestre con unos fuertes resultados”, señaló Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook y fundador, quien añadió que la empresa sigue centrada en servir a su comunidad y continuar invirtiendo en la conexión mundial en la próxima década.

Sin embargo, Dave Wehner, director financiero de Facebook, admitió en una conferencia con analistas que cerrará el ejercicio con un mayor repunte del gasto del previsto, en contraste con un aumento de lo ingresos que no será tan fuerte como esperaba.

En concreto, calcula que los gastos aumentaen entre un 45% y un 50% respecto al ejercicio anterior, en contraste con el rango estimado hasta ahora de entre el 30% y el 35%. Wehner explica que esto se debe principalmente a la adquisición de WhatsApp.

Por su parte, los ingresos aumentarán entre un 40% y un 47%, algo menos que la estimación previa de entre el 45% y el 50%, aunque el director financiero de Facebook recalca que son dos años de difícil comparación.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido