a

Xeridia participa en el proyecto europeo de ‘smart cities’ Remourban

La firma proporciona la plataforma ICT para la gestión energética
Instalaciones de Xeridia.
Instalaciones de Xeridia.

El proyecto Remourban ha resultado seleccionado en la convocatoria 2014 para ser uno de los proyectos Faro, los más emblemáticos dentro del contexto europeo de las ciudades inteligentes. Esta iniciativa fue ideada y presentada por el consorcio que lidera el Centro Tecnológico Cartif, en el que participan, además del Ayuntamiento de Valladolid, las empresas españolas más innovadoras en el sector de las smart cities: Acciona, Iberdrola, Dalkia, GMV, junto con Xeridia.

El proyecto desarrollará y validará un modelo de regeneración urbana “integral y sostenible”, que abordará la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, las TICs y el transporte. Como especialista en el desarrollo de soluciones Big Data, Xeridia será la encargada de desplegar Smarkia, plataforma que permitirá la recogida, análisis y exposición de información de consumos y ahorros energéticos a escala ciudad.

La información monitorizada procederá tanto de las infraestructuras, edificios rehabilitados y vehículos eléctricos adquiridos para el proyecto, como de los datos proporcionados por ciudadanos y terceras partes.

23,8 millones

Remourban, co-financiado por la UE en el marco del programa Horizonte 2020, tiene un presupuesto total de 23,8 millones de euros, de los que la UE financiará 21,5 millones de euros. Las actuaciones se desarrollarán entre 2015-2020 en 3 ciudades europeas: Valladolid, Nottingham (Reino Unido) y Tepebasi (Turquía). Adicionalmente, seguirán el proyecto de cerca municipalidades y empresas del resto de países que abarca el consorcio (Alemania, Bélgica, Italia, Hungría) por posibles nuevas actuaciones en el futuro.

El objetivo final de esta iniciativa es acelerar la transformación de estas ciudades en áreas urbanas inteligentes para el progreso social y la regeneración ambiental, situándolas como referentes en innovación en el entorno europeo y mundial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido