a

Grupo Antolín inaugura su segunda planta en Tánger

La empresa de Castilla y León amplía su centro de diseño gráfico en Marruecos
Inauguración de la segunda planta de Antolín en Tánger.
De izquierda a derecha, Ernesto Antolín, vicepresidente del Grupo Antolín; Fouad Brini, presidente de la Agencia Especial Tánger Mediterráneo; Rachid Machou, gerente de Antolín Tanger; Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria de Marruecos; y María Helena Antolín, directora corporativa de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Antolín.

El Grupo Antolín ha inaugurado su segunda fábrica en Tánger (Marruecos), que está dedicada al cosido de fundas de asiento y se une a la que la empresa burgalesa posee en esta ciudad para la producción de techos y parasoles para algunos de los principales fabricantes mundiales de coches.

Durante el acto, en el que también participó Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria de Marruecos, Ernesto Antolín, vicepresidente de Grupo Antolín, se mostró orgulloso de la apertura de este nuevo centro y señaló: “se trata de una evolución lógica. Cuando pocos apostaban por Marruecos, nosotros lo hicimos y este acto es la prueba de que tomamos la decisión adecuada”. En este sentido, subrayó que la plantilla en Tánger asciende ya a más de 600 empleados.

Centro de diseño

En el mismo acto, se anunció la ampliación del centro de diseño gráfico, que pertenece a una red global que realiza trabajos y operaciones de alto valor añadido en el desarrollo de proyectos para los clientes de la compañía. Los técnicos de este centro han participado en el desarrollo de 10 proyectos en 2014.

En el discurso de inauguración, Antolín subrayó el importante papel que debe jugar la industria en la recuperación de la economía, ya que tiene un importante efecto tractor sobre otras áreas como la innovación, el desarrollo y la creación de empleo de calidad.

Además, recordó la relevancia del sector de los componentes en el éxito de la industria automovilística: “España es un buen ejemplo de cómo con unos proveedores fuertes, el sector ha crecido más que otros países similares”.

Por otro lado, la compañía anunció que trabaja con el Ministerio de Industria marroquí en la modernización tecnológica del sector. En este sentido, ambas partes están estudiando posibles vías de colaboración con las que reforzar el papel de Marruecos dentro del sector de la automoción.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido