a

Acor refuerza su diversificación con Iberlíquidos

Participa al 50% con ED&F Man España en esta sociedad para la comercialización de melazas y otras materias primas líquidas
De izquierda a derecha, Gerardo Pla y Carlos Rico.
De izquierda a derecha, Gerardo Pla, director de ED&F Man España; y Carlos Rico, presidente de Acor.

“Solos se llega más rápido, pero juntos se llega más lejos”. Así indicó Carlos Rico, presidente de Acor, su intervención en la presentación de Iberlíquidos este martes en Olmedo (Valladolid), una sociedad en la que participa al 50% con ED&F Man España y que constata la estrategia de búsqueda de sinergías de la cooperativa vallisoletana en su política de diversificación.

El objeto social de la nueva compañía, en cuya constitución y puesta en marcha se ha invertido un millón de euros y que cuenta con una previsión de ventas de 10 millones, es la comercialización de melazas y otras materias primas líquidas, bajo la marca Sugar Plus.

Proyecto de futuro

Rico explicó este proyecto de la comercializadora, que inició su actividad en el mercado español el 1 de junio -aunque comenzó a producir en las nuevas instalaciones de Olmedo a mediados de octubre- y que venderá 65.000 toneladas  de producto (el70% melaza enriquecida y el 30% levaduras), se lleva gestado durante el último año. “Se trata de un proyecto atractivo, dinámico y de futuro en el medio rural. Es el principio de una gran andadura”, recalcó Rico

Gerardo Pla, director de ED&F Man España, aseguró que Iberlíquidos es “la consolidación de un proyecto común de de 2 grandes grupos agrícolas. Buscamos revolucionar la alimentación animal en España. Queremos innovar partiendo de un sector tradicional y maduro, con un alimento líquido de gran valor añadido”.

Modelo productivo

Por su parte, Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta, calificó de muy importante que un modelo cooperativo como Acor mantenga su política de diversificación en un continuo proceso de avance y crecimiento, al tiempo que criticó las políticas que “conceden ayudas por no hacer nada. Yo apuesto por un modelo productivo”.

Medina recordó los más de 100 millones de euros invertidos por esta cooperativa en su proceso de diversificación, “con el que se ha conseguido más empleo, mayor volumen de negocio y más riqueza en el mundo agrario y rural”.

Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo, insistió en que Acor ha sabido “encontrar partners adecuados en su proceso de diversificación y que además lucha para que los beneficios retornen al agricultor y que sus cultivos sean cada vez más rentables”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido