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‘Tierra de Sabor’ promociona sus productos ante 12,5 millones de consumidores

Acción en 155 tiendas de Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor y Carrefour
Actualmente 856 empresas las que tienen autorizado el uso del sello.
El 60% de los consumidores españoles y el 98% de los castellanos y leoneses conoce la marca ‘Tierra de Sabor’.

La Consejería de Agricultura y Ganadería realiza desde el lanzamiento de la marca Tierra de Sabor diversas acciones de promoción en las cadenas de distribución con el objetivo de incorporar las pequeñas empresas agroalimentarias a estos grupos, incrementar la venta de los productos de calidad de Castilla y León y seguir potenciando el grado de conocimiento de la propia marca entre los consumidores.

Las promociones que Tierra de Sabor ha desarrollado en colaboración con los principales distribuidores a nivel nacional, ya fueran de carácter general o enfocadas a un solo producto, han obtenido de media un 115% de incremento de ventas durante su ejecución y, lo que es más importante, han supuesto la puerta de entrada para un millar de productos que han tenido la oportunidad de participar por primera vez en los lineales de las grandes cadenas, permitiendo que un amplio número de empresas se hayan podido quedar en esos grupos de distribución.

Ante estas cifras, el departamento dirigido por Silvia Clemente desarrolla en el último trimestre de 2014 una acción de promoción multiproducto  en 155 tiendas de Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor y en los hipermercados Carrefour de Castilla y León.

188 empresas y 517 productos

Se trata  de una acción que se desarrolla en total durante 42 días y en la que participan 188 empresas con un total de 517 productos. En dichas promociones participan empresas de 24 figuras de calidad de los sectores cárnico, vino, legumbres, lácteo y hortícolas, lo que supone una alta representatividad de las 61 figuras con las que cuenta Castilla y León.

Las promociones tendrán un impacto global de 12,5 millones de personas, teniendo en cuenta los folletos que se reparten por los domicilios y los visitantes a las tiendas en las fechas de la acción comercial. Estas acciones también permiten la entrada de los productos de pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario a los principales lineales de la alimentación, una incorporación que sin esta iniciativa sería costosa para las industrias agroalimentarias. En concreto, fruto de estas promociones se incorporan en estos lineales 163 referencias, el 32% del total participante.

Incremento del consumo

La Consejería de Agricultura y Ganadería vuelve a realizar una campaña multiproducto en la gran distribución avalada por el incremento del gasto alimenticio en los hogares, la preferencia de los consumidores en realizar la compra en supermercados e hipermercados, y la tendencia por alimentos frescos, de calidad y saludables, tal y como se recoge en los Paneles de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del pasado año.

Según este estudio, el gasto que realizan los ciudadanos para su consumo en casa y que tiene su relación directa con las cadenas de distribución se incrementó el pasado año un 2,4% hasta alcanzar los 69.225 millones de euros.

Marca de prestigio

Además de los datos de consumo y los resultados de las campañas de promoción desarrolladas hasta el momento, el prestigio de alcanzado por Tierra de Sabor avala la puesta en marcha de nuevas acciones de promoción en las cadenas de distribución. En los 5 años de vida la marca ha obtenido el respaldo de las industrias y de los consumidores como lo demuestra que actualmente sean 856 empresas las que tienen autorizado su uso para 4.505 productos, el 25% del sector agroalimentario.

Además la enseña es conocida, según el estudio sobre la marca que anualmente realiza la consultora Nielsen, por el 60% de los consumidores españoles, un grado de conocimiento que alcanza el 98% en el caso de los castellanos y leoneses.

Castilla y León Económica

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