a

Jamones Aljomar, nuevo socio de Vitartis

La empresa salmantina apuesta por la innovación empresarial en la industria alimentaria regional
Desde sus inicios, Aljomar es una empresa comprometida con su entorno.
Desde sus inicios hace más de 20 años, Aljomar es una empresa comprometida con su entorno.

Jamones Aljomar se ha convertido en un nuevo miembro de la Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), que integra a más de 40 empresas y organizaciones vinculadas al sector alimentario y biotecnológico de Castilla y León.

Aljomar se une así al objetivo común de este cluster de incrementar la competitividad de la industria alimentaria de la región, fomentando la innovación en todos los ámbitos y representando los intereses del sector ante instituciones, administraciones públicas y organizaciones económicas y sociales. Vitartis cuenta con una extensa red de colaboradores, integrada por grandes empresas y pymes.

Desde sus inicios hace más de 20 años, Aljomar es una empresa comprometida con su entorno y, especialmente, con el sector de la alimentación y con aquellos proyectos destinados a potenciar la colaboración empresarial y a garantizar la calidad de los productos que se lanzan al mercado.

Compromisos

Con esa premisa, está vinculada a organizaciones del sector cárnico como el Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo, la entidad certificadora Calicer y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice). Además, amplía su contribución en el ámbito alimentario con la presencia en entidades de garantía como Tierra de Sabor e Ibéricos de Salamanca.

Por otro lado, la apuesta de Jamones Aljomar por la calidad y el I+D+I, le ha llevado a formar parte de Asociación de Intolerantes a la Lactosa (Adilac) y a trabajar para que sus productos cárnicos estén incluidos en la lista oficial de la Federación de Asociaciones de Celíacos Españoles (Face).

Dada su sensibilización con el medio ambiente, también forma parte de Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro para la gestión de residuos de envases usados. Además, en la actualidad, tras someterse a un estudio de sus emisiones de gases efecto invernadero, cuenta con la Etiqueta Cero CO2 Calculado, que certifica sus esfuerzos y sensibilización medioambiental y su apuesta por políticas activas destinadas a reducir el impacto de su proceso productivo en la biosfera.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido