a

Xeridia y Tecnosylva desarrollan una herramienta para gestionar los incendios forestales en Galicia

Es una aplicación web que unifica las plataformas existentes
Sede de Xeridia en el Parque Tecnológico de León.
Sede de Xeridia en el Parque Tecnológico de León.

Xeridia participará con Tecnosylva en la creación de un nuevo sistema de gestión integral de incendios forestales en Galicia, encargándose del desarrollo de una aplicación web de gestión y soporte.

El objetivo de este trabajo es unificar en una sola plataforma de gestión las aplicaciones que existen actualmente en la Intranet, que pasarán a formar parte de la solución integral contra incendios.

De esta manera, al tener integradas las aplicaciones web en un único módulo, se simplifica y facilita la usabilidad del sistema para gestionar todo lo referente a inventario, infraestructura y material, entre otros.

Colaboración

El proyecto surgió gracias a una unión temporal de empresas (UTE) con Tecnosylva, firma especializada en servicios de ingeniería del territorio y geotecnologías, en el marco del desarrollo de nuevos sistemas de información en los ámbitos de bienestar, medio rural, mar, empleo y movilidad promovido por la Xunta de Galicia.

Este servicio, gestionado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo FEDER Galicia 2007–2013. Tiene como antecedente el Plan de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia (PLADIGA), elaborado por la Xunta de Galicia para establecer la organización y el procedimiento de actuación de los recursos y servicios cuya titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma de Galicia, en el que se hace mención a las mejoras tecnológicas y a las nuevas tecnologías como herramientas para planificar la prevención y defensa contra los incendios forestales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido