a

El sector gasista genera más de 2.000 puestos de trabajo en Castilla y León

En la región se contabilizan 250 pymes instaladoras y comercializadoras de gas
Gasoducto en Salamanca.
En Castilla y León, el gas llega a un total de 130 municipios a través de una red que supera los 4.600 kilómetros.

El sector gasista genera más de 2.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta en Castilla y León en 2014, a través de más de 250 pequeñas y medianas empresas instaladoras y comercializadoras de gas en la comunidad autónoma.
 
Por cada 50 nuevos puntos de suministro de gas, se crea un puesto de trabajo en el gremio de los instaladores. En el conjunto del territorio español, el incremento de nuevas altas entre 2013 y 2014 puede suponer la creación de 1.000 puestos de trabajo para los instaladores.

Esteban Blasco, presidente de Conaif, la confederación que aglutina al 80% de los profesionales instaladores de España, afirma: “ésta es una buena noticia para un sector compuesto mayoritariamente por autónomos y pequeñas y medianas empresas, que en estos años han sufrido los efectos de la caída de la construcción”.

Inversiones

Los buenos datos de empleo vienen acompañados de un balance en cuanto a inversiones por parte del sector gasista de más de 216 millones de euros en Castilla y León en los últimos 10 años. En 2014 esta inversión fue de casi 20 millones de euros, un 32% más que el año anterior.
 
En Castilla y León, el gas llega a un total de 130 municipios a través de una red que supera los 4.600 kilómetros entre distribución y transporte. En el último año, el sector alcanzó los 430.000 puntos de suministro que hacen posible que el 35,4% de los castellanos y leonenses ya dispongan de gas en sus hogares. Aunque la red ha crecido este año en todas las provincias, las principales actuaciones se han realizado en Valladolid, Burgos, León y Salamanca.
 
A pesar del excelente dato, la expansión del suministro de gas aún está muy por debajo de la media europea, de un 50%, por lo que aún queda un gran margen de mejora.
 
Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma que más ha aumentado el número de consumidores de gas a lo largo del año 2014, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y  la Competencia (CNMC). Las comunidades autónomas de mayor crecimiento absoluto en número de consumidores de gas fueron Cataluña (11.546), Andalucía (11.106), Galicia (8.921) y Castilla y León (8.442).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido