a

La campaña de Navidad prevé 650.000 contrataciones

La mejor desde 2007
Las actividades que generan más empleo en estas fechas son servicios.
Las actividades que generan mayor volumen de empleo en fechas navideñas se encuadran en el sector servicios.

Con la Navidad el mercado laboral se mueve y este año mucho más que en los últimos ejercicios. Se esperan 650.000 contratos para esta campaña, la mejor desde 2007, cuando estalló la crisis. El repunte del consumo en estas fechas hace que muchas empresas y algunos comercios de menor tamaño refuercen sus plantillas para atender la demanda que caracteriza esta época del año. Es el caso de El Corte Inglés que, por primera vez en 6 años, ha anunciado que contratará a cerca de 2.000 personas para la campaña de Navidad y las rebajas.

En general, las grandes empresas de distribución pronostican una campaña de Navidad positiva, que les ayudará a cerrar el año 2014 con su primer crecimiento de las ventas en 7 años. Esta época concentra el 20% de las ventas anuales del sector minorista e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como pueden ser los juguetes o la perfumería.

Auge del ‘e-commerce’

Al mismo tiempo, ante el auge del comercio electrónico, muchas compañías cuidan de cara a estas fechas su estrategia on line, ofreciendo descuentos en los envíos o haciéndolos totalmente gratuitos. Según un informe de Showroomprive, el 16% de los españoles planea comprar vía Internet sus regalos de Navidad para evitar colas, anticipar sus compras y acceder a precios más competitivos.

Normalmente son los jóvenes los que se acercan a estos empleos temporales para hacer su primera incursión en el mercado laboral o para ganarse un dinero mientras continúan sus estudios. Pero la crisis ha abierto el abanico, sobre todo en un país donde las cifras de paro siguen siendo alarmantes. De hecho, según la empresa de recursos humanos Randstad, el perfil de quien demanda un empleo en estas fechas se corresponde con el de un profesional de entre 25 y 40 años con estudios secundarios.

Actividades

Las actividades que generan mayor volumen de empleo en fechas navideñas se encuadran en el sector servicios: hostelería, restauración, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, logística y transporte, y turismo y distribución. También las empresas de paquetería, por ejemplo, aumentan su actividad debido al comercio electrónico, y el área de atención al cliente cobra especial importancia en los tramos finales del año.

Entre los puestos más demandados durante la campaña de Navidad destacan, en gran medida, aquellos que dependen de las actividades propias de esta época del año. Así, aumenta la contratación de empaquetadores, camareros, promotores, azafatos, conductores, cocineros o manipuladores, entre otros.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido