a

El precio de la banda ancha en España supone un 5% del salario mínimo

A pesar de descender un 20% en la última década
En el tercer trimestre de 2014 la cifra de viviendas conectadas superaba el 73%.
El gasto medio por hogar en servicios de conexión a Internet de banda ancha y telefonía fija se situó en España durante el primer trimestre del año en 43,101 euros al mes.

El coste de Internet en España ha descendido un 20% en los últimos 10 años, a medida que ha ido aumentando, también, la velocidad. Aún así, contratar banda ancha en nuestro país supone un 5% del salario mínimo establecido por ley en 753 euros mensuales.

El precio que pagan los españoles para conectarse a Internet ha caído, según el informe de gasto en telecomunicaciones de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) publicado en junio de 2014, al tiempo que la velocidad del servicio se ha incrementado.

De esta forma, según un análisis de Kelisto.es, los españoles pagan de media 10,22 euros menos al mes (122,64 euros al año) en la actualidad que hace 10 años por tener conexión a la Red.

Evolución

En 2004, el 13,8% de los hogares españoles contaba con conexión a Internet de banda ancha, mientras que en el tercer trimestre de 2014 la cifra de viviendas conectadas superaba el 73%. Durante este tiempo, también ha evolucionado la velocidad de conexión. En 2004 sólo el 0,5% de las conexiones superaba los 3 Mb de velocidad, mientras que en el primer trimestre de 2014 el 50,4% de las líneas ya superaba los 10 Mb de velocidad.

El gasto medio por hogar en servicios de conexión a Internet de banda ancha y telefonía fija se situó en España durante el primer trimestre del año en 43,101 euros al mes. Sin embargo, la cantidad media que pagaban los españoles por Internet y teléfono fijo (en este caso, de manera obligatoria) en 2004, era de 53,32 euros mensuales. Es decir, el coste medio que implica conectarse a Internet ha disminuido 10,22 euros al mes, equivalentes al 20 por ciento, en la última década. Es decir, ahora los españoles pagan 122,64 euros menos al año por su conexión a Internet que hace 10 años.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido