a

EFCL participa en el I Encuentro de la Empresa Familiar Europea

Más de 200 empresarios analizan los retos de la UE para acelerar su crecimiento
Angela Merkel, canciller de la República Federal de Alemania.
Angela Merkel, canciller de la República Federal de Alemania.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) participó en el I Encuentro de la Empresa Familiar Europea, celebrado en Berlín este martes con la asistencia de más 200 empresarios, con el fin de concienciar a las autoridades de la importancia de este tipo de compañías para la economía productiva y su aportación a la creación de empleo en Europa.

En la clausura del evento, Angela Merkel, canciller de la República Federal de Alemania, reconoció el papel de la empresa familiar como agente generador de empleo y destacó la necesidad del protagonismo de estas compañías para acabar con la alta tasa de desempleo juvenil en algunos países de la UE. También subrayó la necesidad de retomar políticas de crecimiento en la UE para generar un mayor crecimiento de la economía productiva.

Competitividad

En el evento, las sagas empresariales analizaron la competitividad necesaria para poder desarrollar los proyectos y ofrecieron algunas claves para que Europa vuelva a ser una potencia económica, como la internacionalización y la apuesta diferencial por la innovación. Con el objetivo de aumentar la productividad, los empresarios demandaron una política energética competitiva y una legislación laboral más flexible.

En una de las mesas redondas participó Francisco Riberas, presidente del Grupo Gestamp, junto a Simone Bagel, de Henkel, y Phillipe Ornano, de Sisley. El congreso contó con la participación, entre otros, de Antii Peltomaki, director general adjunto de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido