a

El Ministerio de Industria financiará hasta el 75% de la nueva planta de Campofrío en Burgos

Reunión de José Manuel Soria con Juan Vicente Herrera, Tomás Villanueva, Silvia Clemente y el presidente de la compañía
Imagen de la reunión.
De izquierda a derecha, Tomás Villanueva, Juan Vicente Herrera, Pedro Ballvé y Silvia Clemente, en su reunión con José Manuel Soria.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha apoyado la reconstrucción de la nueva fábrica de Campofrío después de que el pasado 16 de noviembre se produjera un incendio en su planta de Burgos y, para ello, ha ofrecido financiar “hasta el 75% de la inversión” en esta instalación.

Así lo ha manifestado Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, tras reunirse en Madrid con José Manuel Soria, ministro de Industria. Al encuentro también han asistido Juan Vicente Jerrera, presidente de la Junta; Tomás Villanueva, consejero de Economía, así como Pedro Ballvé, presidente de Campofrío.

Planes de competitividad

El titular de Industria ya adelantó ayer que iba “a poner a disposición de la empresa los planes de competitividad y reindustrialización” y, a través de estas dos líneas, la compañía obtendrá fondos públicos. Estos planes de ayuda, que son convocados todos los años por el Ministerio, se convocarán en diciembre y surtirá efectos en el año 2015, en concreto, en los meses de abril y mayo. La empresa Campofrío, según Clemente, podrá presentar su proyecto el próximo mes de diciembre.

En cualquier caso, la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha destacado el “compromiso” tanto del Gobierno central como del regional para construir la nueva planta de la compañía en Burgos y “atender” a los trabajadores afectados, para los que Campofrío presentó la semana pasada una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo con carácter temporal (ERTE), especialmente para que “sus rentas lleguen a las condiciones más óptimas posibles”.

Coordinación

Asimismo, han agradecido el trabajo de coordinación que hay entre todos los ministerios para estudiar y analizar las líneas de apoyo económico a la compañía para así poder “dar la máxima solvencia financiera a la empresa y que su objetivo de reconstrucción en 18 meses se pueda cumplir”.

“El objetivo fundamental es que con la capacidad financiera que la propia empresa puede tener y la que puede recibir de apoyo público, tanto de ayudas directas como ayudas reembolsables, le permita construir esta fabrica en el menor tiempo posible”, ha puntualizado Clemente.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido