a

La Fundación Renault entrega los III Premios al mejor proyecto fin de carrera sobre movilidad sostenible

Francesc Clar López, titulado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, es el ganador
Imagen de los premiaos junto a Ricardo Gondo, presidente de la Fundación Renault
Imagen de los premiaos junto a Ricardo Gondo, presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y director general de Renault España Comercial (segundo por la izquierda).

Francesc Clar López, titulado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, es el ganador de la tercera edición del Concurso al Mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible, que organiza la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) entre todas las escuelas de ingeniería de España, tanto públicas como privadas y dotado de un diploma acreditativo y un cheque de 3.000 euros.

El proyecto ganador, denominado Un nuevo concepto de movilidad, presenta un vehículo adaptado para la autonomía total de las personas discapacitadas.

Accésit

Además, Leticia Vila-Coro Fuentes de la Universidad Pontificia de Comillas–ICAI, por su proyecto Sistemas de frenado regenerativo; y Aitor Jusdado Spuch de la Universidad Politécnica de Madrid, por su proyecto Estudios preliminares de viabilidad y estado del arte de vehículos eléctricos: aplicación a la motorización eléctrica de un kart, han conseguido dos premios accésit. Ambos han obtenido un cheque de 1.000 euros y un diploma.

Implicación

Estos premios han sido entregados en la sede de Renault por Ricardo Gondo, presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y director general de Renault España Comercial, quien destacó “la implicación de estos jóvenes ingenieros en aportar mejoras para la movilidad sostenible desde campos tan dispares como la autonomía de las personas discapacitadas o la movilidad eléctrica”.

El jurado, compuesto por miembros de Renault España y de la FRMS, ha valorado la originalidad de los proyectos, su alto nivel de calidad, su capacidad de aplicación real, el potencial de contribución al desarrollo sostenible y su conexión con las necesidades actuales de movilidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido