Las redes sociales cada vez tienen mayor uso profesional en España ya que su utilización ha aumentado un 11,7% en las pymes y grandes empresas y un 17,6% en las microempresas. En total, han registrado un porcentaje de uso del 29,1 y 26,6%, respectivamente, según el informe La Sociedad en Red 2013, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
El estudio también refleja que los smartphones ya están presentes en el 53,7% de la población española a partir de 15 años y, por su parte, las tabletas hacen lo propio en el 28,5% de los hogares españoles. Además, la penetración de Internet en los hogares españoles ha llegado ya al 69,6%, mientras que la penetración de telefonía móvil alcanza al 96%, al que le sigue la telefonía fija (83%), Internet (70%) y la televisión de pago (21%).
DNI electrónico
Según este informe, un total de 38,3 millones de ciudadanos españoles ya tienen DNI electrónico y durante el año 2013 se produjeron casi 92 validaciones electrónicas de la plataforma de certificados y firma electrónica @firma.
Castilla y León Económica/Europa Press